Página :: Información General

Conoce Santiago

termassantiago

Santiago del Estero se encuentra en la región Noroeste de la República Argentina. Limita al norte con Salta y Chaco al oeste con Salta, Tucumán y Catamarca, al sur con Córdoba y al este con Chaco y Santa Fe.
Es una inmensa llanura, que desciende desde los 300 m sobre el nivel del mar, en el extremo noroeste, hasta los 180 m sobre el nivel del mar, en el extremo sureste.
Las ciudades más importantes son su capital, la Ciudad de Santiago del Estero, fundada el 25 de julio de 1.553, La Banda, cabecera del departamento Banda; Frías, cabecera del departamento Choya; Las Termas de Río Hondo, cabecera del departamento Río Hondo y Añatuya, cabecera del departamento Taboada.
Santiago del Estero posee una población de 806.347 habitantes (404.248 varones y 402.099 mujeres) y una superficie de 136.351 Km².
Es denominada la “Madre de Ciudades”, ya que es la ciudad más antigua del país. En la actualidad, Santiago tiene 456 años.


EL CLIMA

Posee en general un clima cálido, tal como corresponde al de las regiones subtropicales. La temperatura media anual oscila alrededor 21,5ºC, con una máxima absoluta en verano de hasta 47ºC y una mínima absoluta en invierno de hasta -5ºC.
Las precipitaciones anuales oscilan entre los 500 y 950 mm en gran parte del territorio, produciéndose una disminución en sentido este-oeste. Se distinguen dos estaciones: lluviosa (de octubre a marzo) y seca (abril-septiembre).
 

www.sde.gov.ar/


agua potable, santiago del estero, desagües cloacales, obras sanitarias, servicio de agua

Resultados

¿Quién será el proximo campeón del Apertura?