Página :: Institucional

agua potable, santiago del estero, desagües cloacales, obras sanitarias, servicio de agua Todo sobre Aguas de Santiago

La empresa

Prueba

Aguas de Santiago cuenta en la actualidad con unos 270 empleados distribuidos en tres grandes áreas: Técnica, Comercial y Administrativa.

En su dotación de personal, Aguas de Santiago cuenta con personal de vasta experiencia en servicios sanitarios, ya que viene trabajando en el sector desde hace mucho tiempo. A este personal se la ha sumado con el correr del tiempo un  plantel de profesionales en distintos sectores.

Cuerpo Gerencial

  • Gerente General: Ingeniero Sebastián Paz Zavalía
  • Gerente Técnico: Ingeniero Aurelio Sodero
  • Gerente de Administración y Finanzas: CPN Alberto Mazzeo

Logros más importantes

Desde el año 1997 a la fecha, se aseguró un servicio continuo e ininterrumpido en las 11 localidades concesionadas.

Incremento de la producción de agua, gracias a la construcción de nuevos pozos de captación y a la renovación casi totalidad de las redes existentes. Esto permitió que en la actualidad, cada habitante tenga asegurada una dotación promedio de agua de 350 litros diarios.

Aumento de la cantidad de análisis de control de calidad del agua (físicos, químicos y bacteriológicos) Para garantizar esta meta, la empresa equipó con tecnología de punta el Laboratorio Central ubicado en la ciudad Capital y anexó cuatro nuevos laboratorios en Termas de Río Hondo, Añatuya, Quimilí y Tintina.

Se logró revertir la cultura y la conducta de pago de los usuarios, puesto que al momento de tomar la concesión del servicio, existía un alto grado de morosidad y poca conciencia de la importancia del recurso.

Modernización tecnológica e informática. Se adquirió un costoso sistema informático para las operaciones administrativas y comerciales. Además se implementó un sistema de información geográfica (GIS) para el trabajo catastral.

Sistema de call center que permite realizar gestiones telefónicas de cobranzas y recepcionar reclamos y consultas.

Capacitación del personal. Es un aspecto que se ha ido desarrollando con el correr del tiempo y en los dos últimos años se implementaron programas de capacitación para todos los niveles de la organización, teniendo en cuenta las distintas necesidades


agua potable, santiago del estero, desagües cloacales, obras sanitarias, servicio de agua

Resultados

¿Quién será el proximo campeón del Apertura?