0800-444-24827 (AGUAS)
Agua y Educacion

Agüita va a la escuela. Educando para el futuro

Agüita va a la escuela. Educando para el futuro

Dentro de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Aguas de Santiago tiene un fuerte compromiso con la educación.

En este sentido desde el año 1998, la empresa viene trabajando con un programa denominado “Agüita va a la Escuela”, cuyo fin principal es generar conciencia en las futuras generaciones sobre la valorización del recurso Agua como un bien esencial y escaso.

La importancia del Programa provocó que en los años 2007 y 2008 el Ministerio de Educación de Santiago del Estero auspicie el mismo y coordine actividades conjuntas con Aguas de Santiago para llegar a distintos puntos de la provincia con el mensaje del cuidado del agua.

Hasta el año 2014 se realizaron diversas actividades impactando a más de 100.000 alumnos de diferentes localidades de Santiago del Estero.

A mediados del año 2015, se decidió reformular el programa dándole un nuevo enfoque, con el objetivo de incluir docentes en formación, para que sean ellos los encargados de continuar el programa con los estudiantes de diferentes niveles educativos. En Noviembre de ese año, se firmó un Convenio de Cooperación entre Aguas de Santiago y el INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR “ESCUELA NORMAL SUPERIOR GENERAL MANUEL BELGRANO” con el propósito de promover y difundir en la sociedad, en el marco de las prescripciones curriculares para diferentes niveles educativos, aspectos relacionados con la obtención, transporte, distribución, usos y cuidados del agua potable, a través de acciones pedagógicas en pos de la preservación y cuidado de la vida y el ambiente.

A partir de éste convenio, el programa se renombró y comenzó a denominarse

“AGÜITA VA A LA ESCUELA. EDUCANDO PARA EL FUTURO”

 

 

 

Compartir en: